05 julio, 2018 - SatCesc

Las frecuencias de la TDT de Portugal cambiarán en 2019

Será a partir del cuarto trimestre

La introducción de 5G en Portugal dará lugar a cambios en el espectro de frecuencia que ahora se utiliza para las transmisiones de TDT. Será a partir del cuarto trimestre de 2019.

El dato se ha dado a conocer tras la presentación de la hoja de ruta por parte de la Autoridad Nacional de Comunicaciones de Portugal (Anacom) para el lanzamiento de la banda de frecuencia de 700 MHz, que ya no se utilizará para la TDT con el fin de acomodar futuras redes móviles 5G.

Según el regulador Anacom, la liberación del espectro que ahora se utiliza la TDT debería completarse antes del 30 de junio de 2020. Después de esta fecha, todas las transmisiones de TDT utilizarán el rango de frecuencia de 470 a 694 MHz.

El regulador prevé la adopción del escenario de migración más simple, manteniendo la tecnología de transmisión actual y sin la necesidad de ningún período de emisión simultánea. Para los espectadores, esto significa que no habrá costes adicionales, ya que no se requerirán nuevas antenas o receptores.

Portugal

Las frecuencias actualmente utilizadas por la TDT se asignarán en el futuro para los servicios de comunicaciones móviles, incluidos M2M e IoT.

Anacom señala que el cambio de frecuencias no afectará los planes para lanzar dos canales de televisión en abierto más en la red de TDT, además de los seis existentes como son RTP 1, RTP 2, SIC, TVI, RTP 3 y RTP Memória.

Se el primero en comentar

Comenta la noticia