09 julio, 2018 - SatCesc

Movistar+ tendrá la oferta deportiva más completa de España

La operadora recuperará parte de la inversión mediante ingresos por publicidad

Telefónica ha anunciado recientemente la compra de los derechos de emisión de todos los partidos de LaLiga para el mercado residencial en su modalidad de pago para las tres temporadas de 2019 a 2022 por 2.940 millones de euros.

También la compra a Mediapro de los derechos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español para las próximas tres temporadas (2018-2021) por 1.080 millones de euros.

En este sentido, la agencia de calificación crediticia Moody’s destaca que en la próximas temporadas Movistar+ tendrá la oferta deportiva más completa de España, incluyendo la propiedad de todos los derechos de fútbol más relevantes para el mercado residencial, así como otros contenidos como el baloncesto (Liga Endesa, Euroleague y NBA), el motor, el tenis, el golf o el rugby.


Asimismo, añade que el hecho de que Telefónica tenga directamente la propiedad de estos derechos le dará más flexibilidad para diseñar y empaquetar el contenido, que se emitirá en canales con la marca Telefónica, en vez de beIN Sports como hasta ahora.

Además, destaca que a partir de la próxima temporada toda la Champions será de pago, mientras que hasta ahora se emitía un partido a la semana en abierto, y se podrán emitir dos partidos por jornada en vez de uno, lo que ayudará a elevar las audiencias y los ingresos por publicidad.

Por otro lado, Moody’s, que recuerda que Telefónica ha aludido recientemente a la inflación en el coste de los derechos del fútbol y a la dificultad para obtener un retorno adecuado de la inversión, ha señalado que el precio abonado finalmente está en línea con sus estimaciones.


Acuerdos para recuperar parte de la inversión

Asimismo, la agencia apunta que Telefónica podría recuperar una “parte significativa” de su inversión mediante acuerdos mayoristas con operadores como Vodafone y Orange, dado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le obliga a vender la mitad de sus canales premium a sus rivales como compensación por la compra de Canal+ (DTS) en 2015.

Actualmente, Telefónica está en proceso de abrir el periodo de suscripción mayorista a todos los operadores, pero éste se encuentra todavía en una fase en la que no está claro si alguno de ellos adquirirá estos contenidos a los precios regulados.

Telefónica

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Chispas Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Chispas
Visitante
Chispas

Monopolio total. Me parece mentira que el gobierno español no tome medidas en el asunto. Telefónica se ha adueñado de todos los derechos deportivos más interesantes. ¿ Qué pasa con la competencia ? Parece que a los de Vodafone, Orange … ya les está bien el monopolio de Telefónica