Orange emitirá la Liga y la Champions mientras Vodafone se lo piensa

10 julio, 2018 - SatCesc.com

Orange emitirá la Liga y la Champions mientras Vodafone se lo piensa

Orange ha confirmado que pondrá a disposición de los clientes de su plataforma de televisión los contenidos de fútbol adquiridos por Telefónica.

Por su parte, el otro competidor Vodafone aún lo tiene que estudiar. “Hemos sido bastante claros desde hace meses: si Telefónica los tiene, nosotros los tendremos”. Es lo que ha dicho el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone España, António Coimbra, ha explicado que su compañía aún no ha recibido “ninguna propuesta de Telefónica” en la que los explicite el precio que les pide por estos derechos.

“Saldrá muy pronto. Cuando la tengamos, la miraremos y decidiremos si compramos o nos quedamos como estamos”, añadió.


Fútbol sí, pero no a cualquier precio

Telefónica se adjudicó hace unas semanas los derechos de la Liga para el periodo 2019-2022 por un precio de 2.940 millones de euros (980 millones por temporada). Posteriormente compró también a Mediapro los derechos de la Liga de Campeones y de Europa League para los próximos tres años por 1.080 millones de euros (360 millones por temporada).

“Una vez ganamos la subasta [de los partidos de la Liga] consideramos que teníamos que comprar los derechos de la Champions a Mediapro. Lo hicimos porque estábamos convencidos de que era una buena opción”, dijo el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Liga

Scroll al inicio