Autorizan a Canal Sur la nueva contratación de la señal de TDT

11 julio, 2018 - SatCesc.com

Autorizan a Canal Sur la nueva contratación de la señal de TDT

La Junta de Andalucía ha acordado autorizar a la sociedad Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) para contratar el servicio de cabecera, transporte y difusión de sus programas por Televisión Digital Terrestre (TDT).

La nueva adjudicación, con un importe total de 34,3 millones de euros para cinco años, sustituirá a la finalizada el pasado mes de abril, actualmente prorrogada por ocho meses.

La Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía cuenta desde 2007 con una licencia para la difusión de contenidos audiovisuales por TDT dentro del denominado primer múltiple autonómico, servicio operado por su filial CSRTV.

El nuevo contrato tendrá en cuenta las crecientes necesidades relativas a ancho de banda y aumento de la calidad de las emisiones en alta definición, así como la ampliación y mejora de la cobertura territorial.


Dentro del denominado Multiplex Autonómico, el contrato incorporará la difusión en TDT de Canal Sur TV, Andalucía TV, la cuatro cadenas de Canal Sur Radio, Canal Fiesta, Radio Andalucía Información, Flamenco Radio y el portal de servicios interactivos HbbTV.

Canal Sur

4 comentarios en “Autorizan a Canal Sur la nueva contratación de la señal de TDT”

  1. España es diferente, José Luís. Al final volveremos a la prehistoria, al SD, B/N, 4:3 y mono y el resto de paises 12K, Dolby Super flipante, 34:45, 8D, Flipao disck y Tactovision home system jajajaja

  2. Leí que el coste de transporte anual de la señal del canal sur por Astra costaba 1 millón de € por canal. Si divides los 35 que les cuesta por 5 años… Por satélite podrían tener hasta 7 canales y verse en toda España y parte de Europa. Vaya panda de inútiles que no cae del burro

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio