11 julio, 2018 - SatCesc

Mediapro se declara culpable de soborno para hacerse con los derechos de dos Mundiales

Más de 5,5 millones de dólares en sobornos

La compañía US Imagina, filial del Grupo audiovisual Mediapro, se ha declarado culpable de la participación de dos de sus ejecutivos en un esquema de sobornos para hacerse con los derechos de partidos clasificatorios a los mundiales de 2018 y 2022, por lo que pagará 19,7 millones de euros.

Según la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, Imagina US ha accedido a pagar multas y devoluciones por valor de casi 20 millones de euros (más de 24 millones de dólares), la mitad de los cuales los asume su matriz española, Imagina Media.

Del total que deberá pagar US Imagina, unos tres millones de dólares irán a la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), así como 1,7 millones a la Federación Hondureña de Fútbol, 790.000 a la de Guatemala, 600.000 a la de Costa Rica y 565.000 a la de El Salvador.

Asimismo, la firma con sede en Florida, que se ha declarado culpable de dos delitos de conspiración de fraude electrónico, reembolsará a la Justicia estadounidense 4,5 millones de euros por las “ganancias criminales de estos esquemas”.


5,5 millones de dólares en pagos

Según la Fiscalía, dos de los altos ejecutivos de la firma pagaron más de 5,5 millones de dólares en sobornos a funcionarios de la Confederación de Norte, América Central y del Caribe de Fútbol (Concacaf) a cambio de los derechos de comercialización y marketing de los partidos de las eliminatorias mundialistas.

La información detalla que altos ejecutivos de Imagina US e Imagina Media usaban facturas y contratos falsos para encubrir el pago de esos sobornos y que eran, a menudo, transferidos a cuentas bancarias a nombre de intermediarios en terceros países.

avatar
  Suscribir  
Notificar