La alta definición y el 4K están en el 72% de los hogares europeos

12 julio, 2018 - SatCesc.com

La alta definición y el 4K están en el 72% de los hogares europeos

El número de canales de televisión en Ultra HD difundidos vía satélite en todo el mundo ha alcanzado la cifra de un centenar, según los datos que baraja SES Astra.

En el caso de Europa, el viejo continente lidera la presencia de la Ultra HD (4K) con más de 40 canales. Le sigue Estados Unidos y Asia con 20 canales en Ultra Alta Definición.

En el estudio Satellite Monitor de SES Astra se asegura que el número de hogares equipados con una pantalla en alta definición (HD) creció del 57% hasta el 62% en 2017, mientras que la penetración creció del 3% al 10% para la Ultra HD en el mismo período de tiempo (72% de penetración en total).

Estos datos muestran que en la actualidad menos del 30% de los hogares europeos cuentan con sólo señal estándar (SD).

El crecimiento de canales Ultra HD en estos momentos está superando el aumento de canales en alta definición.


Astra 19,2º Este con diez cadenas en UHD

En el caso de la posición orbital de 19,2º Este de la flota de los satélites Astra se distribuye en la actualidad una decena de canales de televisión en Ultra Alta Definición (4K).

De estas diez cadenas, sólo tres de ellas emiten en abierto y el resto lo hacen codificadas al formar parte de las ofertas de varias plataformas de televisión de pago.

La española Movistar+ sigue siendo la gran ausente.

SES 14

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio