14 julio, 2018 - SatCesc

Mundial de Rusia: Francia – Croacia en directo por televisión

Partido de consolación

17,00 horas: FIFA Copa Mundial – Final. FRANCIA – CROACIA por TELECINCO, ZDF, beIN SPORTS 1 FranceTF1, RTS 1 Senegal, SPORT TV1 Portugal y TRT 1 HD


Una remontada histórica metió a Croacia en su primera final mundialista. En la fase de grupos logró el triunfo ante Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1); en octavos y en cuartos de final logró el pase en los lanzamientos de penaltis ante Dinamarca y Rusia, respectivamente y en semifinales tuvo que recurrir a la prórroga ante Inglaterra llevándose la victoria gracias a un gol de Mandzukic en los últimos minutos. La selección croata liderada por Luka Modric, firme candidato al Balón de Oro de este año, buscará su primera estrella ante Francia.

Por su parte, los franceses llegan a la final después de haber logrado dos triunfos ante Australia y Perú y un empate ante Dinamarca en la fase de grupos. En los cruces eliminaron a Argentina (4-3) en el posiblemente mejor encuentro del torneo, a Uruguay (2-0) y a Bélgica (1-0).


Francia y Croacia sólo se han enfrentado una vez en la Copa Mundial de la FIFA en la semifinal de la edición de Francia 98, con victoria para Les Bleus, equipo que se consagró como campeón en este certamen. La final contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de José Antonio Camacho y Kiko Narváez.