Un fallo seguridad de Movistar expone datos de clientes

16 julio, 2018 - SatCesc.com

Un fallo seguridad de Movistar expone datos de clientes

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado “un agujero de seguridad” en la página web de Movistar que ha permitido acceder a los datos de facturación de sus clientes, con sus nombres, domicilios, direcciones de correo electrónico y numeraciones, así como el desglose de sus llamadas.

Por su parte, un portavoz de Telefónica ha señalado que el fallo se produjo hace varios días, tiempo que no ha especificado, y que permitía ver la facturación de los clientes a través de la web, a lo que ha añadido que no sabe cuántos afectados hay pero que ya está solucionado.

Facua ha señalado en un comunicado que se trata de “la mayor brecha de seguridad en la historia de las telecomunicaciones en España”.

La asociación ha presentado una denuncia contra Telefónica de España y Telefónica Móviles ante la Agencia Española de Protección de Datos, a la que ha solicitado la apertura de un expediente sancionador contra la multinacional española.

Ha explicado que comunicó la existencia del fallo de seguridad este fin de semana y durante esta madrugada la compañía ha eliminado funcionalidades de su web. Todo ello con el objetivo de evitar que los datos de sus clientes continuasen expuestos, por lo que hoy ya no es posible acceder a la versión online de las facturas emitidas desde agosto de 2017.


Información privada al descubierto

Los responsables de la compañía mantendrán este lunes una reunión con dirigentes de la asociación, según Facua, quien ha detallado que la información privada de los clientes de Movistar ha sido accesible para cualquier persona.

Ha agregado que bastaba con tener una línea con la compañía y tras introducir en la web su DNI y contraseña, acceder a los datos de facturación y al pedir el visionado de cualquier factura modificar el código alfanumérico para pasar a mostrar las facturas de otros clientes.

Facua recuerda que el reglamento europeo establece que, en función de su gravedad, los estados sancionarán las infracciones con importes que pueden alcanzar los 10 o 20 millones, pero la ley española limita estas multas a 300.000 y 600.000 euros.

Facua

1 comentario en “Un fallo seguridad de Movistar expone datos de clientes”

  1. Jo, ya han visto mi factura Wenceslao Ceporrez Colgado con importe de 1 €. Ahora mis vecinos me preguntarán como gasto tan poco con fibra, Movi TV con Aura, 5 móviles y 10 tablets ¡ME HAN PILLADO!

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio