18 julio, 2018 - SatCesc

Arabsat niega su implicación en las transmisiones piratas de beoutQ

La FIFA se había quejado de las señales ilegales de esta cadena durante el Mundial de Rusia

La compañía satelital Arabsat niega rotundamente que su flota de satélites esté involucrada en la distribución de señales pirateadas de beoutQ sobre Oriente Medio. Así lo ha aseverado Khalid Balkhesu, presidente de Arabsat.

Desde la FIFA y otros organismos deportivos se han quejado formalmente de las señales ilegales del Mundial de Rusia. Ahora Arabsat exige ahora una disculpa a la FIFA.

La compañía satelital dice que se dirigió a la FIFA por escrito el 15 de julio asegurando que una investigación de “siete expertos independientes en comunicaciones por satélite” confirmaba que sus frecuencias de satélite no habían sido utilizadas por beoutQ.

La FIFA ha afirmado específicamente que beoutQ estaba operando en la frecuencia 12.341-H MHz y 11.996-H MHz del satélite Badr 4 de Arabsat. Corresponde a un transpondedor gestionado por MBC ‘Pro Sports’. Sin embargo, según Arabsat, las pruebas realizadas por varios expertos independientes en comunicaciones por satélite demostraron que en esas frecuencias no existía ningún contenido de vídeo en las mismas fechas y horas que la FIFA.

Los expertos de Arabsat dicen que el bloqueo de la frecuencia no tuvo ningún efecto en las transmisiones piratas de la Copa Mundial por parte de beoutQ, y que sólo las transmisiones legítimas (por ejemplo, BBC, Sky News y CNBC) estaban disponibles en esa frecuencia.


“Arabsat siempre ha confiado en que nuestra red de satélites no ha sido utilizada por beoutQ”, dijo Balkheyour. “Sin embargo, realizamos una investigación muy costosa para eliminar cualquier duda y proporcionar pruebas para compartir con la FIFA y el mundo. Arabsat se ha sentido profundamente ofendida y dañada por los ataques de la FIFA”.

La FIFA ha contratado a abogados para que actúen en Arabia Saudí contra beoutQ, plataforma disponible en el país. Por su parte, el país árabe insiste en que beoutQ no tiene su base en Arabia Saudí.

Para poder sintonizar la señal de beoutQ sólo se necesita comprar el receptor decodificador de satélite que la propia cadena ofrece.

beOut

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Roberto Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto
Visitante
Roberto

Yo sintonizo Arabsat y ni rastro de BeOutQ. Alguien lo pilla?