El streaming ya supera a la televisión tradicional en el Reino Unido

20 julio, 2018 - SatCesc.com

El streaming ya supera a la televisión tradicional en el Reino Unido

El número de británicos abonados a servicios como Netflix, Amazon o Now TV, de Sky, ha superado ya a los suscritos a la televisión por satélite o por cable. Son datos del regulador británico Ofcom.

Este cambio de tendencia ha provocado que los ingresos generados por la televisión de pago tradicional hayan caído por primera vez después de registrar un crecimiento sostenido durante varios años.

Netflix, Amazon y Now TV ganaron 15,4 millones de suscriptores en el primer trimestre del año, frente a los 15,1 millones de clientes de pago en las televisiones de cable o por satélite.

El informe también refleja la caída de tiempo que los británicos pasa viendo contenidos en una televisión. Ofcom dice que los británicos pasaron frente al televisor en el año pasado 3 horas y 22 minutos al día, nueve minutos menos que en 2016 y 38 menos que en 2012.

Mientras, cada vez se consume más contenido en los dispositivos móviles. Los jóvenes de 16 a 34 años son los que lideran este cambio. Menos de la mitad de las 4 horas y 48 minutos de contenido audiovisual total que consumieron esos jóvenes fue frente al televisor. Del resto, casi una hora la dedicaron a ver vídeos en YouTube.

Streaming

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio