Baréin pone veto a los descodificadores de beIN Sports

23 julio, 2018 - SatCesc.com

Baréin pone veto a los descodificadores de beIN Sports

El gobierno del país árabe de Baréin (Bahrain) ha prohibido la comercialización de los aparatos descodificadores y receptores de satélite que permiten recibir la señal de beIN Sports.

Además de su prohibición, tampoco permite la venta o la renovación de las suscripciones a la popular cadena de deportes de Qatar.

El Ministerio de Información de Baréin ha intensificado su campaña de inspección en las tiendas que venden receptores con el objetivo de evitar la venta de dicho material comercial. De hecho, el país ha roto los lazos diplomáticos con su vecino Qatar.

La Agencia de Noticias de Baréin ha difundido el siguiente comunicado: “beIN Sports está claramente involucrado en casos sospechosos relacionados con el apoyo al terrorismo y a grupos extremistas y con la promoción del discurso de la sedición, el odio y el extremismo en la región”.

La nota añade “también se descubrió que los canales, principalmente durante la transmisión de partidos de la Copa Mundial de la FIFA, estaban implicados en campañas de distorsión política contra varios países árabes para desacreditarlos”.

“Reiteramos nuestra posición consistente de denunciar la política adoptada por los canales beIN Sports que se inmiscuye en la política deportiva para lograr beneficios personales que chocan con los objetivos universales del deporte”, agregó el ministerio.

Scroll al inicio