24 julio, 2018 - SatCesc

Multa de un millón de euros a Telecinco por Sálvame. La cadena la considera injusta

Críticas de Mediaset contra el organismo regulador, CNMC

Mediaset España recurrirá una multa de más de un millón de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) por contenidos emitidos en el programa de Telecinco ‘Sálvame Diario’ el pasado mes de enero. El grupo audiovisual la considera “absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas”.

Para Mediaset España, la sanción impuesta por la Comisión pone de manifiesto “la arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista, que adolece de una hiperregulación que contrasta con la nula legislación para las nuevas actividades audiovisuales”.

El grupo de comunicación ha criticado que el organismo regulador “pretende hacer creer a la sociedad que cuida a la infancia, cuando en realidad mira para otro lado ante los contenidos consumidos por los menores a través de Internet, con una nula vigilancia sobre las nuevas plataformas de la red”.

En opinión de la CNMC, el tratamiento de dos temas abordados el 8, 9 y 10 de enero por ‘Sálvame Diario’ presenta “consecuencias graves para el desarrollo del menor, uno referido a un contenido con presunta connotación sexual y otro constituyente de un presunto conflicto emocional grave detallado y realista”, según ha destacado Mediaset.

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
Juan AntoniomikeRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Poco me parece, la verdad. En ese programa es como que todo vale, con tal de ganar audiencia. Insultan, pisotean, denigran y siempre se creen en posesión de la verdad.

mike
Visitante
mike

Lástima que no cerrase dicho programa

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

Que desaparezca “Salvame” que es una basura.