Movistar quiere quitarle clientes a Vodafone con una oferta de fútbol atractiva

26 julio, 2018 - SatCesc.com

Movistar quiere quitarle clientes a Vodafone con una oferta de fútbol atractiva

Telefónica diseñará una oferta “interesante” con los contenidos de fútbol para atraer a un número significativo de seguidores de este deporte que son clientes de Vodafone y que estén “insatisfechos” con este operador por su decisión de no emitir esta próxima temporada el ‘Partidazo’ y la Champions League, lo que ayudará a la operadora española a compensar los menores ingresos mayoristas. Así lo ha dicho el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá.

“Estamos listos para lanzar ofertas comerciales interesantes al mercado que incluyan todo el fútbol”, ha asegurado Vilá, quien ha añadido que esta oferta llegará a aquellos operadores que ahora estén menos satisfechos con su actual proveedor.

A este respecto, ha agregado que estos usuarios tienden a ser los más valiosos, así como a registrar el mayor ingreso medio por usuario y la menor tasa de baja (‘churn’). Por ello, ha remarcado que aquellos clientes de otros operadores que expresamente buscan este contenido “serán bienvenidos” en Movistar+.

Asimismo, ha remarcado que para cuantificar el impacto en el corto plazo que tendrá la decisión de Vodafone de no adquirir estos derechos habrá que analizar el equilibrio entre la pérdidas de ingresos mayoristas y el aumento de los ingresos minoristas por la mayor base de clientes que traerá la captación de actuales usuarios de Vodafone de alto valor.


Por otro lado, el directivo de Telefónica ha explicado que como consecuencia de la adquisición de los derechos del fútbol el coste en contenidos de su filial en España aumentará hasta alcanzar su máximo a finales de este año, para descender a finales del año que viene y luego mantenerse estable durante varios ejercicios.

Movistar

Scroll al inicio