Casi medio millón de clientes de Movistar han usado el asistente Aura

07 agosto, 2018 - SatCesc.com

Casi medio millón de clientes de Movistar han usado el asistente Aura

Aura ha sido utilizado por más de 470.000 usuarios en tres meses. Se trata del asistente digital con Inteligencia Artificial (IA) de Telefónica, que en España está disponible a través de la aplicación móvil de su oferta de televisión Movistar+.

Las capacidades de Aura a través de la aplicación de Movistar+ están disponibles desde el 19 de abril en los dispositivos con sistema operativo Android y desde el 10 de mayo en los que cuentan con el sistema IOS.

La compañía señala que, según un estudio cuantitativo realizado entre los clientes durante un mes para analizar la notoriedad, el uso y la valoración de la funcionalidad Aura en Movistar+, los usuarios que han empleado el servicio lo califican de “altamente positivo” y el principal uso realizado ha sido la búsqueda de canales, películas y series a través de la voz.

En este sentido, indica que 9 de 10 usuarios entrevistados afirman que seguirán usando Aura y la recomendaría, la mitad afirma que mejora su satisfacción con Movistar+ y 7 de cada 10 que mejora la imagen que tienen del operador.

La primera versión de Aura fue presentada en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) e irá incorporando nuevas capacidades.


Disponible en varios países

Aura está inicialmente disponible con distintos casos de uso para clientes de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido, tanto a través de una aplicación móvil como mediante otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.

En España, además de la aplicación para Movistar+, el dispositivo inteligente para el hogar que se presentará en otoño, Movistar Home, integrará en todos sus servicios la IA de Aura y se convertirá en “un centro de conexión de todos los dispositivos en el hogar desde el que los usuarios puedan gestionar sus servicios”.

Aura

Scroll al inicio