22 agosto, 2018 - SatCesc

Unos dos millones de italianos utilizan los servicios piratas de IPTV

Dos de cada cinco italianos consumen streams de vídeo ilegales, según un estudio

Se calcula que unos dos millones de italianos acceden a las principales plataformas de televisión de pago del país (Sky Italia, Mediaset Premium y DAZN) a través de servicios piratas de IPTV.

El dato proviene de un estudio de Ipsos para la Federación Italiana para la Protección de los Contenidos Audiovisuales y Multimedia (Fapav). El informe indica que alrededor de dos de cada cinco italianos consumen streams de vídeo ilegales. Esto se compara con los 5 millones de suscriptores oficiales de Sky Italia, la principal plataforma de televisión de pago del país.

La pérdida de ingresos de los organismos de radiodifusión se estima en 617 millones de euros, mientras que las pérdidas para la economía italiana superan los mil millones de euros.

En el último año, el 37% de la población italiana utilizó ilegalmente contenidos audiovisuales al menos una vez (-2% en 2016), cifra que se eleva al 70% si se considera únicamente a los usuarios de Internet.

El estudio estima que en 2017 se cometieron 631 millones de actos de piratería (-6%), con predominio de las películas (81%), seguidas por las series de televisión, más comúnmente a través de streaming (26%) y downloads/P2P (22%).

IPTV

Ver canales de televisión de pago a través de IPTV es una práctica ilegal, castigada por la ley italiana con penas de hasta tres años de prisión y multas administrativas de hasta 25.000 euros.

Sin embargo, Fapav ahora está buscando nuevos instrumentos de aplicación, proponiendo el bloqueo administrativo de direcciones IP, fórmulas de permanencia y una opción judicial.

Se el primero en comentar

Comenta la noticia