Conflicto de beIN Sports en Arabia Saudí: se cancela su licencia

23 agosto, 2018 - SatCesc.com

Conflicto de beIN Sports en Arabia Saudí: se cancela su licencia

Arabia Saudí ha prohibido la comercialización en su país de beIN Sports, que es el titular legítimo de varios derechos de retransmisión televisiva sobre Oriente Medio.

Arabia Saudí ha cancelado la licencia de operación de beIN Media, lo que significa que la única forma en que los espectadores del país pueden ver las transmisiones de la cadena de Qatar es a través del operador pirata beoutQ. Arabia Saudita dice que beIN está abusando de su posición dominante en la cobertura deportiva.

Además, Arabia Saudí ha “multado” a beIN Sports con dos millones de dólares y ha exigido que el grupo beIN Media Group, con sede en Qatar, “devuelva todas las ganancias” obtenidas como resultado de sus “violaciones”.

beIN Sports ha respondido sobre la decisión  saudí: “beIN está siendo atacada por las autoridades saudíes por hacer exactamente lo que hacen las cadenas de deportes y entretenimiento de todo el mundo, y también lo que hacen otras emisoras activas en el mercado saudí”.

Posibles acciones legales

La cadena está considerando llevar a cabo todas las opciones legales posibles contra esta decisión, según informa advanced-television.

El fallo saudí es el último capítulo de una disputa diplomática cada vez más amarga entre el Reino y Qatar, que ha involucrado a Arabsat como fuente de transmisión de la piratería de señales procedentes de beoutQ.

Scroll al inicio