Los jóvenes de 18-23 años, los que más piratean la TV en Alemania

23 agosto, 2018 - SatCesc.com

Los jóvenes de 18-23 años, los que más piratean la TV en Alemania

En concreto en Alemania un total de 1,9 millones de personas visualizan de forma regular canales de televisión en directo de forma ilegal. Esta práctica provoca daños que superan los 430 millones de euros anuales para las compañías audiovisuales.

A esta cifra se le suman las pérdidas fiscales de 170 millones por año. Estos son los resultados de un estudio del grupo alemán de consultoría e investigación Goldmedia y de la que se hace eco el portal Broadband TV News.

El contenido deportivo en la televisión es el que resulta de forma mayoritaria más pirateado. Le siguen los contenidos de ficción y documentales.

El mismo informe revela que la piratería televisiva es particularmente intensa entre los considerados jóvenes – adultos con edades comprendidas entre los 18 y 23 años. De hecho, casi una tercera parte del uso total de visualización ilegal de televisión corresponde a este grupo de edad.

Esta franja de edad, entre 18 y 23 años, son los que más “piratean” la televisión. En este sentido, el 12% de este grupo de edad usa regularmente las transmisiones de TV ilegales un promedio 90 minutos al día.

Curiosamente, el 89% de los usuarios de los contenidos pirateados optarían por ofertas legales si no pudieran acceder a servicios ilícitos.

Scroll al inicio