25 agosto, 2018 - SatCesc

beIN Sports vuelve a emitir y ofrece la Serie A y la Ligue 1

Posible maniobra de presión a Movistar+ para determinados derechos televisivos

beIN Sports España ha regresado con sus emisiones después de desaparecer a inicios de este mismo mes de agosto.

Sin previo aviso y ante la sorpresa de propios y extraños, la cadena de Mediapro y beIN Media Group ha decidido reanudar su programación.

Lo hace sólo a través de la plataforma OTT beIN Connect y por ahora se encarga de ofrecer los partidos de la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, según avanza @InfoTV_plus. No se descarta que pueda ampliar contenidos próximamente, gracias a los derechos televisivos que dispone Mediapro de varias competiciones internacionales.

beIN Sports había estado emitiendo en los dos últimos años en las principales plataformas de televisión de pago en españolas, como Movistar+, Vodafone y Orange, entre otras.

Su desaparición vino motivada por el hecho que Telefónica ha conseguido los derechos de emisión de todos los partidos de la Liga de Fútbol Profesional para el período 2019-2022. La compañía de Movistar+ paga 980 millones de euros por cada una de las tres temporadas.

El acuerdo también contemplaba que Mediapro ofrece en exclusiva resúmenes en abierto de las competiciones y los partidos de Primera División y Segunda División, de pago, para su difusión únicamente en establecimientos públicos (clientes no residenciales).



Maniobra de presión

El hecho que beIN Sports vuelva a emitir, aunque sea en streaming, no deja de ser una maniobra de fuerza contra Movistar+ por determinados derechos televisivos.

Este es el caso de la Ligue 1 y Serie A que por ahora se ofrecen en España a través de beIN Connect y LaLiga TV Bar. El canal Gol también transmite partidos de la máxima categoría del fútbol italiano.

Los clientes aficionados al fútbol de Movistar+ están reclamando desde hace unas semanas poder ver estas competiciones, que hasta la temporada pasada sí podían tener con beIN Sports.

beIN Sports

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
ChispasManuel Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Manuel
Visitante
Manuel

Buenos dias, bueno no se trata de una discusión pero como seguidor del fútbol italiano desde hace muchísimos años pues aunque lo que he leído lo veo medianamente claro pregunto, ¿ para ver la Serie A hay que darse de alta en bein Sports Connect por internet?. por lo que pone en el artículo no queda claro si bein Sports seguirá en la plataforma de Movistar Plus como siempre.

Chispas
Visitante
Chispas

Por ahora para ver la Serie A en España sólo lo podemos hacer a través de beIN Connect y/o esperar que Gol de algún partido en abierto, como ha hecho hasta ahora. Particularmente creo que es cuestión de tiempo que Movistar+ también de la Serie A.