28 agosto, 2018 - SatCesc

El nuevo HbbTV 2 ya es una realidad con streaming en 4K

Aparecen en el mercado los primeros dispositivos de la nueva televisión híbrida

Los televisores inteligentes con el estándar HbbTV han llegado a muchos hogares alemanes. Ahora aparecen en el mercado los primeros dispositivos con HbbTV 2. El nuevo estándar se caracteriza por el streaming UHD, los gráficos en movimiento y las aplicaciones sincronizadas con el tiempo en tabletas y teléfonos inteligentes. En IFA, el Instituto de Tecnología de Radiodifusión, con sede en Munich, presentará una amplia gama de servicios en televisores HbbTV 2-Smart disponibles en el mercado.

Los visitantes del certamen alemán pueden experimentar cómo las perspectivas complementarias de la cámara y numerosas informaciones en tiempo real pueden ser mostradas durante las transmisiones deportivas en tabletas y smartphones. Los canales de audio adicionales para la descripción de audio y el sonido original proporcionan un sonido personalizable, mientras que HbbTV 2 también convierte a Smart TV en un elemento de participación interactivo en los programas de juego.

Este año, la IRT está representada dos veces en la IFA, de 31.8. a 5.9. En el pabellón 2.2 de ARD en el stand “Digitale Welt” de ARD Digital y en el stand de la plataforma de televisión alemana en IFA NEXT en el pabellón 26 (stand 203) en cooperación con ZDF y Panasonic.

HbbTV en plataformas superiores

La nueva función HbbTV Application Discovery over Broadband (ADB) le permite iniciar aplicaciones HbbTV con el botón rojo, incluso si falta señalización de transmisión en redes de cable u OTT. La Asociación HbbTV utiliza los servicios de RadioDNS, una organización no comercial que ya proporciona dicha señalización para servicios de radio e IP. En cooperación con Zattoo y TARA Systems se presenta la funcionalidad.



Transmisión en flujo UHD

Otra característica de HbbTV 2 es la posibilidad de mostrar secuencias UHD si el televisor inteligente tiene un decodificador UHD. Una aplicación prototípica de HbbTV 2 muestra cómo se puede señalizar el contenido UHD en el programa HD actual y cómo el espectador puede cambiarlo a la transmisión UHD.

HbbTV 2

avatar
  Suscribir  
Notificar