28 agosto, 2018 - SatCesc

TV3 HD desaparece de Movistar+ y ahora sólo está en SD

El cambio sólo afecta a los clientes de fibra óptica

Puede acceder a la versión en catalán de la noticia aquí …

La señal de la televisión autonómica catalana TV3 HD ha desaparecido de Movistar+ y por ahora se mantiene la de definición estándar (SD).

Desde esta tarde del lunes, los telespectadores de Cataluña de la plataforma de Telefónica han podido comprobar como dejaban de ver en alta definición TV3 y en su lugar aparecía la señal en SD.

Aún con el cambio, el canal mantiene su resolución de imagen en 1920×1080 pero sin ser de alta definición.

Por ahora se desconoce el motivo de este cambio que afecta sólo a los clientes de Movistar+ de fibra óptica (dial 8) por cuanto el canal no está presente por el satélite.

Hace ya algunos años que TV3 tuvo su versión internacional, TV3 CAT, por Astra (19,2º Este) y también por Hispasat (30º Oeste). No obstante, en mayo de 2012 (ver noticia), los responsables de la cadena autonómica del momento decidieron cesar su presencia para ahorrar costes y pasar a emitir por internet.

En la actualidad el canal TV3 CAT emite por algunas plataformas de televisión de pago con cobertura nacional. En el caso de TV3 en Movistar+ su presencia se ciñe en la zona geográfica de Cataluña. La versión de TV3 CAT (dial 153) también cubre todo el territorio nacional, siempre para los clientes de fibra óptica.

TV3

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
SatCesc Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar