El satélite Belintersat busca clientes y promociona canales en abierto

29 agosto, 2018 - SatCesc.com

El satélite Belintersat busca clientes y promociona canales en abierto

El operador satelital bielorruso Belintersat está buscando clientes ante la bajísima ocupación de Belintersat 1 (51,5º Este).

Para ello ha decidido mover los canales de televisión demostración en idiomas francés y ruso a otro transpondedor con haz de cobertura europeo.

Y es que dos años y medio después de su lanzamiento, el Belintersat 1 sólo tiene operativos cuatro transpondedores en banda C y dos repetidores en banda Ku.

Para poder llegar a una mayor zona de cobertura, la compañía ha cesado la frecuencia de demostración en banda Ku, la de 11.290-V MHz. El paquete se ha movido a 11.230-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, 8PSK, 45000, FEC 3/4).

En esta nueva frecuencia encontramos el canal de noticias Belarus 24 en idioma ruso y varias señales promocionales de Belintersat en lengua rusa y francesa. Todos estos canales están emitiendo en abierto.

Belarus 24

Dos años y medio de vida y con poco éxito

China lanzó al espacio este satélite de telecomunicaciones de Bielorrusia el 16 de enero de 2016. La operación se llevó a cabo a bordo de un cohete Long March 3B desde el Centro de Lanzamiento Satelital de Xichang en el suroeste de China.

El Belintersat 1 fue construido por la China Aerospace Science and Technology Corp. y tiene una vida útil de 15 años.

El satélite nació con la misión de ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, incluyendo televisión por satélite, radiodifusión y acceso a Internet de banda ancha.

Está dotado de 18 transpondedores en banda KU y 20 repetidores en banda C.

1 comentario en “El satélite Belintersat busca clientes y promociona canales en abierto”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio