Presentan en Brasil los satélites Amazonas 5, Hispasat 36W-1 e Hispasat 30W-6

29 agosto, 2018 - SatCesc.com

Presentan en Brasil los satélites Amazonas 5, Hispasat 36W-1 e Hispasat 30W-6

Hasta el 30 de agosto, Hispamar, filial brasileña de la operadora de satélites española Hispasat, participa en SET Expo 2018.

Organizado por la Sociedad Brasileña de Ingeniería de Televisión, este es el mayor evento sobre contenidos y tecnología para medios de comunicación en América Latina y reúne en São Paulo a más de 15.000 asistentes de distintos países para debatir y presentar las innovaciones tecnológicas, regulaciones y nuevos productos audiovisuales.

En el stand de Hispasat, los asistentes pueden consultar los servicios audiovisuales y las potentes coberturas sobre el continente americano en las bandas C, Ku y Ka de sus tres últimos satélites: el Amazonas 5 (61º Oeste), el Hispasat 36W-1 (36º Oeste) y el Hispasat 30W-6 (30º Oeste).

Estos satélites son ideales para los servicios de contribución y distribución de vídeo, DTH (Direct to Home) y TV 4K. En especial, el Amazonas 5, que además de ubicarse en una posición orbital favorable para la región latinoamericana, posee capacidad en banda Ku BSS (Broadcasting Satellite Service), una frecuencia optimizada para la prestación de servicios de vídeo, mucho menos susceptible a interferencias.

La oferta de banda Ku y banda Ka en el Amazonas 5 añade valor a los servicios prestados, pues posibilita el suministro de servicios triple play a través de la misma posición orbital, consolidando 61° Oeste como una posición líder para servicios de transmisión de video y de banda ancha de alta capacidad.

Hispasat

Scroll al inicio