beIN Sports deja de transmitir la Liga española en Estados Unidos

31 agosto, 2018 - SatCesc.com

beIN Sports deja de transmitir la Liga española en Estados Unidos

La Liga española de fútbol prácticamente ha dejado de verse en Estados Unidos después de que el canal que la transmitía, beIN Sports, no haya podido renovar su contrato con ninguna de las dos grandes plataformas que ofrecen servicios televisivos.

Primero fue la compañía de cable Comcast/Infinity la que rompió relaciones y ahora, casi un mes después, se le suma la de satélite DirecTV y DirecTV NOW y la de cable AT&T/ U-Verse.

Ambas han decidido eliminar a beIN Sports en inglés y en español de su lista de canales, según explica El Nuevo Herald.

En este sentido el director gerente adjunto de beIN Sports para EEUU y Canadá, Antonio Briceño, ha mostrado su decepción. “A pesar de la oferta de beIN Sports USA para extender su contrato con AT&T / DIRECTV / DIRECTV NOW, estas compañías han decidido suspender bruscamente las negociaciones y abandonar los canales beIN Sports de su programación”.

A través de una nota, Briceño dice que “nuestro canal beIN Sports mantiene su compromiso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de restablecer el acceso a nuestro servicio para mover nuestros canales a paquetes de menor precio que finalmente le ahorren dinero”.

beIN Sports

Una audiencia de 30 millones de espectadores

Más de 30 millones de hogares en EEUU sintonizaban los canales de beIN Sports por lo que se calcula enormes pérdidas para el canal y grandes afectaciones para los consumidores.

Antes de que se eliminaran los canales beIN Sports de estos proveedores de TV, el canal beIN Sports en inglés se encontraba en aproximadamente 22 millones de hogares en los Estados Unidos. Pero dado el doble golpe de eliminar a la cadena del proveedor número uno de televisión satelital (DIRECTV) y el proveedor número uno de televisión por cable (Comcast Xfinity), las estimaciones son que beIN Sports ahora está en menos de 10 millones de hogares en todo el país.

3 comentarios en “beIN Sports deja de transmitir la Liga española en Estados Unidos”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio