ETB 2 se puede ver ya por TDT en toda Navarra

06 septiembre, 2018 - SatCesc.com

ETB 2 se puede ver ya por TDT en toda Navarra

La señal de ETB 2 se puede sintonizar desde este jueves, 6 de septiembre, por TDT en toda Navarra. Es posible después de que el Gobierno de Navarra acordara reservar para la emisión de la cadena vasca el canal de TDT autonómico que ha resultado vacante este verano.

Según ha señalado ETB, a partir de este jueves se puede ver ETB 2 en toda Navarra y ETB 3 (dibujos animados en euskera) en la Comarca de Pamplona. Para ello será necesario resintonizar el televisor. Estos dos canales se suman a ETB 1, que ya se podía sintonizar en toda Navarra.

Gracias a este acuerdo, ETB 2 pasa sus emisiones al múltiplex autonómico, lo que deja libre los multiplex locales, que hasta ahora se utilizaban para la emisión de ETB 2. En el caso del de la comarca de Pamplona, esto permite que se utilicen para la emisión de ETB 3. Ya desde otoño de 2016 era posible captar ETB1 en Navarra. En adelante, por lo tanto, podrá verse ETB 1 y ETB 2 en toda Navarra, y ETB 3 en la capital y alrededores.



Protocolo político

El canal autonómico vasco ha explicado que en mayo de 2016 el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, firmaron el protocolo general de colaboración entre el País Vasco y Navarra, que sustituiría al firmado en 2009 por las dos Administraciones.

Según ETB, “la última medida de normalización de las emisiones de ETB ha sido posible gracias al acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en el último Consejo de Gobierno de agosto, al recuperar el ejecutivo la concesión administrativa concedida en 2013 a Abian Komunikazioa por cese de emisiones de Nafar Telebista (octubre de 2016)”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio