10 septiembre, 2018 - SatCesc

Televisa usará el satélite Intelsat 35e para Europa

Abandonará su presencia en Intelsat 905

Intelsat ha anunciado un nuevo acuerdo con el mexicano Grupo Televisa para utilizar los haces de banda Ku de alto rendimiento del satélite Intelsat 35e (34,5º Este). Estos transpondedores serán usados para distribuir los canales de Televisa en Europa.

Televisa aprovechará la red híbrida de Intelsat para distribuir su programación de televisión de pago a los clientes europeos.

Intelsat transportará las señales del control central de Televisa en México DF a través de la red terrestre de IntelsatOne al telepuerto de la compañía en Fuchsstadt (Alemania).

La operadora satelital número 1 del mundo, Intelsat, oferta servicios administrados para la distribución europea de Televisa. Estos incluyen el monitoreo de la señal y la respuesta inmediata para garantizar la entrega de contenido eficiente, confiable y de alta calidad en todo momento.



Con el recuerdo de Galavisión

De hecho, la compañía mexicana ya había estado utilizando los servicios del satélite Intelsat 905 (24,5º Oeste). En ese satélite aún encontramos algunos de sus canales que se ofertan en Europa. Entre ellos figuran Las Estrellas, De Película o el exitoso Telenovelas.

De recuerdo aún más lejano está el desaparecido Galavisión. Durante la década de los años 90 era el único canal en español que se podía encontrar en abierto a través de los satélites Astra (19,2º Este).

Intelsat 37e

avatar
  Suscribir  
Notificar