Nuevo descodificador 4K UHD de Movistar+ y fin de las tarjetas inteligentes

21 septiembre, 2018 - SatCesc.com

Nuevo descodificador 4K UHD de Movistar+ y fin de las tarjetas inteligentes

España sigue estando en la cola de las innovaciones tecnológicas con relación a Europa.

Prueba de ello lo tenemos en la televisión vía satélite y con la aplicación del 4K, la televisión en Ultra Alta Definición.

Con mucho retraso sobre los planes previstos parece que ahora ya va en serio y será a partir del mes de octubre cuando empezará el reemplazo “masivo” de los aparatos decodificadores de televisión.

Siguiendo el modelo de Francia, la plataforma de Telefónica tiene previsto reemplazar 4 millones de receptores a los actuales clientes de Movistar+.

Será precisamente en octubre cuando se comercializará el nuevo decodificador 4K UHD con conectividad Ethernet. Estará también dotado de resolución 4K, puerto de entrada UX e integración con Aura, el asistente de voz de Telefónica.

Pero renovar el actual parque de receptores tendrá su tiempo, de entre 18 y 24 meses. Se calcula que pasados esos dos años todos los clientes podrán disfrutar de los nuevos decodificadores.

Para mediados de 2019 se espera que un millón de estos nuevos decodificadores estará ya en los hogares de los clientes. El precio del mismo aún se desconoce.

Otra de las novedades es un nuevo mando con conexión bluetooth, botones de acceso directo y control por voz. Se distribuirá también a mediados del año que viene.

Así se ha dado a conocer este martes en la presentación de la nueva temporada de Movistar+.

Fin de las tarjetas para eliminar la piratería

También ha trascendido que Movistar+ planea erradicar por completo las actuales tarjetas inteligentes que permiten descodificar la señal de los canales que emiten a través de los satélites Astra (19,2º Este).

Todos los canales están codificados bajo los accesos condicionales Mediaguard y Nagravisión. La eliminación de las tarjetas tiene el objetivo de zanjar de una vez por todas la piratería. En este sentido también se seguirá el mismo modelo que en Francia con Canal (antes CanalSat).

Movistar 4K

8 comentarios en “Nuevo descodificador 4K UHD de Movistar+ y fin de las tarjetas inteligentes”

  1. Con esta compañía es siempre lo mismo hay que pagar por todo cuando otros operadores no te cobran estos “extras”, por el router Smart WiFi 50€ y te lo instalas tu mismo, por el deco 4 k que van a pedir 70 o 100€?. Con su posición dominante en el mercado abusan de todas estas cosas.
    Vamos a la cola en tecnología, pero con las tarifas más altas, eso sí, que hay que pagar mucho sueldo de puertas giratorias.

  2. (Robert tdt) Yo también lo tengo en casa de mis padres, porque no les llega fibra ni cobre, cuando salió de la que ofrecían hasta 10 Mbps de descarga y ahora nos lo subieron hasta 20 Mbps y va genial la verdad, tengo varios equipos conectados, deco, Tablet, dvr de cámaras y tira por todo incluso p2p.
    A lo que me refiero es si estos de Vomistar+ quieren hacer como hizo en su día Sky Uk, sky Italia o canal sat (Francia) y cortar el grifo al cardsharing, digo yo que tendrán que sustituir los decos actuales por otros ip para satélite. Entonces por narices tendrás que tener acceso a internet para poder visualizar de forma legal los contenidos y ya no te digo te toda la gente (que también conozco) que vive fuera de España y tiene su deco original enchufado a los 19.2E.

  3. Paco el grifo no lo cortaran del todo pero el chorro de agua sera muy reducido ya que la Iptv es cara y si se quiere buena calidad es aun mas cara.
    En fin que al final compensara mas abonarse a movistar u otra plataforma.
    Yo ya me pase netflix que como no veo casi deportes en vivo ya lo demas va al la carta y no muy caro.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio