12 septiembre, 2018 - SatCesc

El satélite SES-14 entra en servicio para cubrir el continente americano

Reemplaza a NSS-806

El satélite de alta potencia SES-14 ya está operativo en la posición orbital de 47,5º Oeste. Tiene la misión de prestar servicio a América Latina, el Caribe, América del Norte, el Atlántico Norte y África Occidental.

El satélite es totalmente eléctrico y cuenta con cobertura de haz amplio tanto en banda C como en banda Ku, así como con cobertura de haz puntual de alto rendimiento en banda Ku. SES-14 es el segundo satélite híbrido de SES que opera para el continente americano, siendo el primero el SES-15.

Los haces amplios en banda C y banda Ku, además de la capacidad de alto rendimiento del SES-14, prestan servicio a varios mercados.

El satélite está ampliando el alcance de la segunda comunidad de cableoperadores de SES en Latinoamérica, ofreciendo también nueva capacidad para plataformas DTH (Direct-To-Home). Además, brinda mayor conectividad de alta velocidad al dinámico mercado aeronáutico y a otras aplicaciones de tráfico intensivo en los mercados marítimo y de backhaul de las redes celulares.

El satélite también transporta una carga útil para la misión Global-scale Observations of the Limb and Disk (GOLD) de la NASA. La misión GOLD ofrecerá imágenes sin precedentes de la atmósfera superior de la Tierra desde la órbita geoestacionaria. Gracias a ello, los científicos podrán profundizar la comprensión de la frontera entre la Tierra y el espacio.



Reemplaza a NSS-806

El satélite SES-14 reemplaza y aumenta los servicios que actualmente se ofrecen a través del satélite NSS-806. La licencia para operar en esta posición orbital brasileña fue el resultado de la exitosa participación de SES en una subasta de espectros realizada en 2014.

El lanzamiento del SES-14 se realizó a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa.

 


avatar
  Suscribir  
Notificar