14 septiembre, 2018 - SatCesc

RojaDirecta es cerrada en más países por la denuncia de Fox Sports

Acusada de vulnerar los derechos de la propiedad intelectual

La conocida página web “RojaDirecta” ha sido cerrada en Perú tras la denuncia de Fox Networks Group. Se le acusa de vulnerar los derechos de la propiedad intelectual al transmitir, de manera ilícita, diversos acontecimientos deportivos. La CDA (The Copyright Commission), perteneciente al INDECOPI (National Institute for the Defense of Competition and the Protection of Intellectual Property) ha sido la encargada de ordenar el cierre.

Ahora Telefónica del Perú y América Móvil Perú tendrán que bloquear el dominio de Rojadirecta.me.

En mayo del año pasado, la compañía presentó una denuncia contra el sitio web por el delitos de violación de los derechos de autor al retransmitir ilegalmente y sin autorización los contenidos producidos por Fox.

Fox Sports Latin America es “titular de los derechos de transmisión en forma exclusiva de contenidos deportivos tales como la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, Copa Conmebol Sudamericana, Serie A TIM, Fórmula 1, WWE, entre otros”, según ha informado la propia compañía.

También en España

RojaDirecta es un sitio web que funciona desde hace varios años y en el que se transmiten, de forma ilegal, contenidos deportivos de acceso gratuito para los usuarios. Ya ha sido cerrada en otros países, siempre por orden judicial, como es el caso de España.

avatar
  Suscribir  
Notificar