18 septiembre, 2018 - SatCesc

Guerra del fútbol: Telefónica demanda a Mediapro

Teléfonica sigue los pasos de Prisa

Telefónica ha presentado una demanda contra la compañía Mediapro por el cese de los canales de televisión de pago Canal Abono Fútbol y Canal Abono Fútbol 1 y haberlos cambiado por beIN La Liga. “Al desistir de las licencias de los canales de televisión de pago se les causó un perjuicio económico”, recoge la productora de Roures en sus últimas cuentas, citando la demanda presentada por Telefónica.

En concreto, la empresa que gestiona Movistar+ exige una compensación de 8,6 millones de euros por los daños ocasionados ​​por el cierre, según informa El Ecomomista.

Para ser más exactos, la demanda va en contra de TotalChannel, ahora con el nombre de Mediaproducción, que es propiedad de Mediapro.

Mediapro ya arrastraba de hace unos años otras demandas legales del Grupo Prisa por utilizar ilegalmente los derechos de televisión de fútbol propiedad de Audiovisual Sport. Fue entre los años 2007 y 2009, con una demanda de daños por valor de 85 millones de euros. La denuncia aún debe ser sometida a arbitraje tras un recurso interpuesto por Prisa.

avatar
  Suscribir  
Notificar