01 octubre, 2018 - SatCesc

Dark, un canal en Vodafone y Movistar+, pero no para todos

Desagravio dependiendo el sistema de recepción

Dark TV cumplía recientemente dos años de emisiones en España tras su arranque el 31 de octubre de 2017. Los aficionados al terror disponen desde esa fecha del considerado como primer canal de televisión en España dedicado íntegramente a este género.

Bajo el nombre de Dark (oscuro en inglés) lo ponía en marcha la multinacional estadounidense AMC Networks International. La compañía es la propietaria también de otros canales como Canal Cocina, Historia o Canal Hollywood.

Dark reemplazaba a otra marca del grupo que también tenía unos contenidos centrados en el terror, Buzz. La cadena emite series y cine de todos los subgéneros del terror: ‘slasher’, comedias de terror, cine fantástico, horror psicológico y ‘anime’.

El canal forma parte de las plataformas Movistar+, Vodafone TV, Euskaltel, R, Telecable y está presente redes de cable local.

En el caso de la plataforma de Telefónica su distribución se limita a los clientes de fibra óptica. Los que reciben la señal por satélite no tienen acceso al canal.

Este «desagravio» o perjuicio ha recibidos numerosas quejas y críticas por parte de los clientes de Movistar+ al satélite. Incluso se ha pedido su incursión pero la falta de espacio en la posición orbital de 19,2 Este hace que su señal no esté presente.



Algo parecido en Vodafone TV

El canal está accesible en el dial 53 de Vodafone TV pero no todos los clientes lo tienen. La operadora argumenta que dependen del sistema de recepción. Si es por fibra óptica directa o cable ningún problema pero si no es así, no hay acceso posible a Dark.

avatar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
Joanisraelbond79richardcuyarAnton Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Anton
Visitante
Anton

Ojalá lo reemplacen por el canal stop People que es una auténtica basura en satélite

Joan
Visitante
Joan

Y en Orange está para todos y en HD desde el principio. Creo que en las otras plataformas está o estaba solo en SD y compartido con Dorcel

richardcuyar
Visitante

Muy mal que Movistar tenga canales SD y HD en satélite y diga que no tiene espacio para meter otros… Pues eliminen los SD que ya no sirven para nada. Así de fácil.

israelbond79
Visitante
israelbond79

Solo pasa cambiar la actual codificación por el DVB-S2 MPEG4 y así no habría problemas de espacio en el satélite Astra

Joan
Visitante
Joan

Yo lo veo sin problemas en Orange pero es una señal diferente a la de Vodafone, que a parir de las 12 de la noche conectan con dorcel,creo haber leído