02 octubre, 2018 - SatCesc

Qatar denuncia Arabia Saudí por el pirateo de beIN Sports

Lo acusa de permitir la transmisión de beoutQ

El Gobierno de Qatar ha abierto un procedimiento legal contra Arabia Saudí ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por «violaciones de los derechos de propiedad intelectual».

Desde Qatar se denuncia que las autoridades saudíes han tomado medidas en el marco del bloqueo decretado en junio de 2017 contra Doha que violan el Derecho Internacional.

En este caso, ha resaltado que Riad «ha prohibido a la compañía qatarí beIN Media Group LLP emitir su contenido en el país». La prohibición coincide con el hecho, que «poco después, la cadena pirata ‘beoutQ‘ empezó a emitir de forma no autorizada el material con copyright de beIN Sports en Arabia Saudí».

En este sentido, ha detallado que esta compañía «procedió a la venta de suscripciones y aparatos descodificadores que han estado disponibles al público en Arabia Saudí», al tiempo que ha manifestado que las autoridades «se han negado a tomar medidas efectivas contra beoutQ«.



Por ello, ha señalado que «estas violaciones reflejan el fracaso de Arabia Saudí a la hora de cumplir sus compromisos en materia de protección del copyright y los derechos de emisión de radios y televisiones, así como los de marcas».

Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto anunciaron en junio de 2017 la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Qatar por, supuestamente, a grupos terroristas y por sus crecientes lazos con Irán, potencia rival de Riad en el Golfo.

beOut

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Roberto Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto
Visitante
Roberto

No sé si mi antena es demasiado pequeña (120) o aquí no se pilla. No la he visto aparecer por el dial