03 octubre, 2018 - SatCesc

Portugal: la piratería en la TV de pago cuesta 400 millones de euros

Quejas por la falta de decisión de Eleven Sports para distribuir los nuevos canales de deportes

La piratería que afecta a la televisión de pago en Portugal tiene un coste económico muy elevado para las plataformas del país luso.

Sea a través del uso compartido de la tarjeta inteligente (cardsharing) o por streaming, la práctica ilícita del pirateo castiga en unos 400 millones anuales a las compañías.

Así lo ha asegurado la responsable de NOS, Filipa Carvalho. En su opinión, la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom) necesita involucrarse más en combatir el fenómeno.

Estas manifestaciones coinciden con la denuncia de los operadores portugueses Altice, NOS y Vodafone con relación al progreso en las negociaciones para poder distribuir el canal deportivo Eleven Sports.

Los tres operadores afirman que han presentado varias propuestas al operador rival Nowo, que es el representante de Eleven Sports en Portugal, pero no han recibido ninguna respuesta satisfactoria.

Para el director general de NOS, Miguel Almeida, defienden que la señal de esta cadena «debe distribuirse de forma universal».



La Liga española en Eleven Sports

Eleven Sports dispone de los derechos de la Liga de Campeones de la UEFA, así como varias ligas nacionales de fútbol. Estas son las de España, Francia, Alemania y Bélgica. También las copas de fútbol de Alemania y Bélgica para el mercado televisivo portugués.

En el caso de la Liga española hasta la temporada pasada era la cadena Sport TV la que disponía de los derechos de transmisión.

avatar
  Suscribir  
Notificar