09 octubre, 2018 - SatCesc

La Copa Libertadores 2019 de fútbol, en abierto por Facebook

Se añade a las transmisiones de la Champions League

Facebook transmitirá en vivo partidos de la Copa Libertadores en Sudamérica a partir de 2019, después de llegar a un acuerdo con la Conmebol para adquirir parte de los derechos del mayor torneo de clubes del continente durante cuatro años.

La compañía de Mark Zuckerberg no ha hecho público el valor del contrato que le otorga la difusión exclusiva de 27 encuentros los jueves en los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol, hasta los cuartos de final.

La red social acaba de lanzar en todo el mundo su nuevo servicio de videos Facebook Watch. Transmitirá además otros 19 partidos los martes y los miércoles, menos en Brasil.

Estos partidos, que alcanzarán hasta la final, también serán emitidos por otras cadenas de televisión de pago.

Inmerso en una dura competición por el mercado del vídeo con otros gigantes estadounidenses como Google, propietario de Youtube, o Amazon, que ya ofrece contenido en su plataforma ‘Prime‘, Facebook redobló en los últimos meses su apuesta por el lucrativo sector de las transmisiones deportivas en la zona.



La Champions por Facebook

En agosto, la UEFA anunció su acuerdo con la red social para la difusión gratuita y en directo en América Latina de algunos partidos de la Liga de Campeones.

Facebook también transmite la Champions League en América Latina de forma gratuita. Así mismo, había anunciado una alianza para transmitir la Liga española de fútbol para algunos países asiáticos: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.

avatar
  Suscribir  
Notificar