16 octubre, 2018 - SatCesc

TDT: algunos canales piden ser compensados por el transporte de señal

Critican las tarifas impuestas por Cellnex

Los pequeños canales españoles de la TDT reclaman una compensación por lo que consideran beneficio abusivo de Cellnex. Cellnex es la agencia nacional de radiodifusión, que tiene el monopolio de la transmisión de sus señales.

Los canales DKiss, Trece, Real Madrid TV y Unidad Editorial, miembros de la Asociación Española de televisiones privadas, han presentado una propuesta a la CNMC instándola a obligar a Cellnex a pagar una indemnización.

Estos canales critican duramente las tarifas impuestas por Cellnex, que les obliga a pagar la misma cantidad económica que los mayores operadores de televisión.

En España, todos los operadores de televisión deben pagar entre 5 millones de euros por un canal SD y 7 millones de euros por un canal HD al año para transportar sus señales.

Son tasas que en el caso de los “pequeños” suponen hasta el 90% de sus costes operativos, mientras que en el caso de Mediaset y Atresmedia representan menos del 5%.

Cellnex


avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
Pulpo SupermegacarbonizadoIñakiRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
robert tdt
Suscriptor
robert tdt

El abuso de Cellnex es intolerable. Los canales deberían emitir por satélite y dejar de pagar a esos abusones.

Iñaki
Visitante
Iñaki

Estos de Cellnex y Abertis son unos incompetentes. Tienen los repetidores hechos una m… y un montón de poblaciones con mala señal o incluso ninguna, por no hablar de los canales que faltan por incorporar a dichos repetidores.

Pulpo Supermegacarbonizado
Visitante
Pulpo Supermegacarbonizado

Que le vayan a pedir pasta al gobierno de turno, menuda fauna televisiva tenemos en este país