Alertan sobre el alto consumo televisivo infantil nocturno

18 octubre, 2018 - SatCesc.com

Alertan sobre el alto consumo televisivo infantil nocturno

La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha hecho público un informe en el que pone de relieve el elevado consumo nocturno de televisión por parte de los menores. Son datos de audiencia referidos al primer semestre del año.

Según el informe se observa que más de 1,2 millones de esos menores ven la televisión entre las 10,00 y las 12,00 de la noche y más de 350.000 pasada la medianoche. En el caso de los menores de 7 años los datos señalan 200.000 y 50.000 respectivamente, que se elevan a 500.000 y 120.000 en el caso de los situados entre 7 y 12 años.

AUC señala que esta audiencia infantil nocturna puede calificarse de anómala y poco adecuada, generadora de efectos negativos para la salud como la falta de sueño y el consecuente menor rendimiento escolar. Y considera que a ello contribuye el “efecto llamada” de determinados programas de carácter familiar que se emiten en prime time y que extienden su emisión hasta altas horas de la madrugada en días lectivos.

Para la Asociación este fenómeno, desconocido en otros países de nuestro entorno, debería generar una seria reflexión por parte de los padres y de la sociedad en general, pero también por parte de las propias cadenas de televisión, que deberían supeditar los intereses de programación a las consideraciones de interés general.



El elevado consumo en prime time y en otras franjas como la del mediodía o el acces time, fuera de la franja de protección reforzada e incluso de la franja de protección legal, aumenta también las posibilidades de que los menores se vean expuestos a contenidos de adultos o inadecuados para su edad.

2 comentarios en “Alertan sobre el alto consumo televisivo infantil nocturno”

  1. Que tiempos aquellos en los que la tele por la tarde era para la programaciòn infantil…ahora los niños meriendan viendo sálvame y los edredoning de gh vip..lamentable.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio