La televisión de pago es el servicio peor valorado

19 octubre, 2018 - SatCesc.com

La televisión de pago es el servicio peor valorado

La televisión de pago ha desplazado al suministro eléctrico como el servicio que más descontento ocasiona a los hogares. Es el resultado del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del segundo trimestre de 2018.

En concreto, un 18,6% de los hogares manifestaron estar poco o nada satisfechos con este servicio, frente al 15,5% registrado en el cuarto trimestre de 2017 y 17,7% de hace un año. Por su parte, la banda ancha fija y la electricidad registraron un 17,3% de hogares insatisfechos, frente al 17% y el 19% de la oleada anterior, respectivamente.

Por el contrario, los servicios de telecomunicaciones móviles son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios, ya el porcentaje de consumidores insatisfechos ronda el 11%. En el caso del gas natural, el porcentaje de clientes insatisfechos crece tres puntos porcentuales en un año y pasa del 11,9% al 14,9%.

Como ya ha ocurrido en otras oleadas del Panel, los datos indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su elevado precio.

En los servicios de banda ancha, el segundo motivo de queja es la falta de calidad del servicio, como por ejemplo las interrupciones del suministro, y en la telefonía la falta de claridad de las facturas (servicio fijo) o una mala percepción de la atención al cliente (servicio móvil).

Scroll al inicio