Más canales en Ultra Alta Definición: 142 en todo el mundo

19 octubre, 2018 - SatCesc.com

Más canales en Ultra Alta Definición: 142 en todo el mundo

La operadora satelital europea Eutelsat asegura que en la actualidad hay 142 canales o servicios en Ultra Alta Definición (UHD) en todo el mundo.

Todas estas cadenas en 4K-UHD son distribuidas a través de distintos satélites. De estos 142, más de una tercera parte, 55 están en Europa, y el resto en las otras zonas del mundo.

La flota de satélites Eutelsat distribuye un total de 6.800 cadenas de televisión y de radio con una audiencia potencial de mil millones de consumidores de vídeo y de audio en todo el mundo.

Eutelsat también ofrece servicios de comunicación para televisiones, redes corporativas, telefonía móvil, conectividad backbone de Internet y aplicaciones de banda ancha con acceso terrestre, marítimo y en vuelo.

Todos estos datos serán dados a conocer por Eutelsat en la 4K Summit, un evento a nivel mundial sobre 4K-UHD y reúne cada año a los principales sectores de la Ultra Alta Definición.

Empresas líderes en tecnología 4K-UHD ya han confirmado su presencia en la cuarta edición de la 4K Summit, como la BBC, la NHK Japonesa, el UHD Forum e IHS Markit.

Scroll al inicio