20 octubre, 2018 - SatCesc

Los canales de Movistar+ en 4K estarán por satélite en 2019

La oferta en Ultra Alta Definición estará en Astra en 2019

La oferta de Movistar+ en Ultra Altra Definición es ya una realidad desde el pasado 1 de octubre. De esta forma ya está aquí la tan esperada y anhelada oferta en 4K de la plataforma de Telefónica. Eso sí más tarde de lo esperado.

El deporte y para ser más exacto el fútbol han sido los primeros contenidos que se han estrenado la programación oficial en UHD. Ha sido con los canales beIN LaLiga 4K (dial 440) y Movistar Partidazo UHD (dial 441) los que han dado el pistoletazo de salida.

A estos dos le ha seguido Movistar Fórmula 1 UKD-4K (dial 443) y próximamente Movistar Liga de Campeones (dial 442).

Pero no sólo hay deportes en 4K. Movistar tiene previsto incluir más canales en resolución UHD. El cine y las series serán el siguiente paso con el objetivo de competir con Vodafone que ya dispone de varios  canales 4K.

También Orange tinene Movistar Partidazo 4K, beIN LaLiga 4K y Orange Series 4K. Una oferta que se complementa con otros más y así como propuestas de vídeo bajo demanda.

Movistar 4K, también para los clientes del satélite

Se trata de un inicio muy esperado para los clientes de Movistar+ pero con matices. Y es que los suscriptores al satélite no pueden disfrutar por ahora de la tecnología 4K (UHD). Dicho de otra manera, ahora los contenidos 4K sólo llegan a los clientes con fibra óptica.



No obstante, desde el servicio de atención al cliente 1004 se ha asegurado que la oferta de 4K para los clientes de Movistar+ al satélite llegará durante el año 2019. Para que ello sea factible, la plataforma tendrá que alquilar nueva capacidad a SES Astra. Y es que los actuales transpondedores gestionados por Movistar+ en la posición orbital de 19,2º Este “no dan para más”.

Otra de las opciones sería seguir el modelo francés de la plataforma Canal (antes CanalSat) y emitir sólo en MPEG-4. Para ello sería necesario eliminar todos los canales en SD (definición estándar) con el consiguiente cambio de receptores. Eso permitiría liberar los transpondedores que tienen canales en SD para destinarlos al HD y al 4K.

Movistar 4K


avatar
11 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
7 Autores de comentarios
RobertoRobert tdtPedroisraelbond79Juan Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Antonio
Visitante
Antonio

Hasta que no lo vea no lo creo, pero para empezar me parece buena noticia

Roberto TDT
Suscriptor
Roberto TDT

Esto significa un cambio en varias direcciones.Se supone que el del satélite está ya medio arreglado.Pero hay dos/tres que corresponden al usuario que hay que cambiar.
Uno, el descodificador. Preparado para 4K. Cosa que no están. Y Otro disponer de una televisión 4K. Esto lleva un tiempo. Y en septiembre veremos sillegan a mil personas las que pueden hacer esto.

Roberto TDT
Suscriptor
Roberto TDT

Y que la fibra, para los que tienen fibra, también dispongan del correspondiente aparato. Y su televisión 4K.
Se necesita más de un año para su efectividad.

Juan
Visitante
Juan

Huele a cambio de encriptacion a la vez de todo esto…

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Yo no me lo creo..eso ha sido un agente del 1004 de esos que nunca saben que decir y al final te dicen lo que quietes oir..mientras no haya comunicado oficial,no lo creo.Y si al final llega a ser verdad,cuanto pedirán por el receptor 4k,si ahora nos están cobrando 5,60 € por el iplus?

Pedro
Visitante
Pedro

Si movistar va a dejar el satelite en unos años, es tirar el dinero poniendo los 4k en el satelite, alquilar transpondedores para la señal 4k, cambio de todos los decodificadores incluidos los iplus, cambio de encriptacion, haciendo numeros con los 700.000 clientes que tienen actualmente solo en satelite en comparacion con la tv por fibra, no les sale rentable, esta noticia me parece una supocision mas, nada certera. Lo tienen facil que saquen un comunicado diciendonos a los abonados del satelite de que la tv por 4k solo estara disponible por fibra, ya que en en breve, cuestion de… Leer más »

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Que quiten los canales SD ya y tendrán espacio para el 4K. Y Pedro, deja ya la eterna historia de que van a dejar el satélite. Seguro que cuando emitan en HD y 4K por satélite, aumentarán los abonados.

israelbond79
Visitante
israelbond79

primero esta web tiene confirmacion oficial por parte de Movistar+ que los cliente del satelite tendremos 4K(UHD)?.1º Cambiar todos los deco sd de los clientes del satelite.2º renovar nuevo deco hd/UHD que sustituyan a los iplus.3º cambiar la codificacion actual por el DVB-S2 MEPG4 o compatible con el 4k tambien o hacer como el modelo frances pasar todo a hd y ya que hay bastantes canales con hd.

Pedro
Visitante
Pedro

No es una eterna historia de vayan a dejar el satelite, es que lo van a dejar, repuestas por diversos tecnicos que trabajan en movistar, en las instalaciones de fibra.

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Hombre pedro,pareces nuevo..qué quieres que te diga un instalador de fibra??Es como si le preguntas a un electricista que trabaja para una empresa,qué es mejor ,o seguir pagando luz o ponerme placas solares…ya sabes lo que te contestará..!Nadie vá a tirar piedras sobre su tejado..

Roberto
Visitante
Roberto

Hay zonas a las que la fibra ni llega ni se la espera. Así que les toca mantener el satélite SI o SI. No lo van a dejar