20 octubre, 2018 - SatCesc

En España se paga un 27% más por Internet que el resto de Europa

Estudio realizado por el comparador de precios Kelisto

Los españoles pagan de media 53 euros por su contrato de Internet para navegar en casa y una línea de telefonía fija, un 27,4% más que la media europea, lo que lleva a que el coste total de Internet en los hogares españoles llegue a los 766 millones de euros.

Un estudio realizado por el comparador de precios Kelisto.es, el cual se centra las tarifas de ADSL y fibra en Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y España, muestra cómo la factura de Internet en España, de 53 euros al mes de media, supera a la del resto de países contemplados, cuya media se sitúa en 41,6 euros, lo que hace que lo españoles sean quienes más pagan por la conexión.

Según los datos de Kelisto.es, Internet en casa con telefonía fija en España es de media 19,33 euros al mes más caro que en Alemania, donde la conexión cuesta 33,67 euros al mes de media, por lo que el montante asciende a 232 euros más al año, esto es, un incremento del 57,43% anual.

Con respecto al resto de países, Internet en casa con telefonía fija en Francia cuesta de media 35 euros mientras que en Reino Unido e Italia vale 40,67 y 45,67 euros, respectivamente.

El estudio muestra que la factura continúa por encima de la media en el caso de añadir la contratación de canales de televisión de pago a un paquete de Internet y fijo, pues la cantidad desembolsada a final de año sería de media de 930 euros, un 19,97% superior a la media europea, marcada en 775 euros anuales.



El precio medio mensual de la tarifa de Internet, fijo y televisión en España es de 77,50 euros, comparado con los 69 euros en Italia, 61,50 en Reino Unido, 60,50 en Alemania y 54,50 euros en Francia. Esta última supone de media una cuota un 42,2% inferior a la española.

La elección de una de las tarifas más baratas del mercado permitiría recortar la factura de Internet hasta un 30%, según indica la portavoz de comunicaciones de Kelisto.es, Sara Perales, en un comunicado.

Si el consumidor quisiera prescindir de la línea de teléfono fijo, podría adoptar, como indican desde el comparador, la tarifa más económica de Pepephone. En este caso, el ahorro mensual alcanzaría los 23,9 euros, lo que se reflejaría en un ahorro de 286,8 euros al año, un 45,1% menos.



Por el contrario, si el usuario necesita una línea fija, a través de la contratación de MásMóvil, ahorraría un 30%, traducido en 16,01 euros menos al mes y 192,12 menos al año. Perales comenta que “los españoles podrían ahorrar 231,6 millones de euros al mes y 2.779 millones al año si escogieran la oferta más económica” si se comparan los precios medios de las tarifas con las de coste más bajo.

Más información en https://www.kelisto.es/fibra-optica

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
AntonioPulpo II La Venganza Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Pulpo II La Venganza
Visitante
Pulpo II La Venganza

Eso es lo que tiene que vivir en España, y encima hay idiotas que presumen pagar más por ello. Nauseabundo

Antonio
Visitante
Antonio

cuando hay que hacer una autopista, una linea ferroviaria o de telecomunicaciones en paises con menos poblacion y mas superficie, los costes de esas infraestucturas por abonado son inevitablemente mas caros que en otros sitios.