Archivada una demanda contra Movistar por la subida de tarifas

24 octubre, 2018 - SatCesc.com

Archivada una demanda contra Movistar por la subida de tarifas

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la demanda que interpuso Facua-Consumidores en Acción contra Telefónica por subir las tarifas de Movistar Fusión pese a haber hecho publicidad de que mantendría los mismos precios “para siempre”.

La audiencia no entra en su resolución en el fondo del asunto, ya que con lo que se queda es que la asociación debió comunicar previamente de manera fehaciente a los casi cuatro millones de clientes que interpondría la demanda. Así lo ha informado la propia Facua.

Según el tribunal, Facua debería haber asumido un gasto de alrededor de 150 millones de euros en burofaxes para garantizar que todos y cada uno de los usuarios de Movistar Fusión eran conocedores de que se iba a interponer esa demanda, por si decidían sumarse a ella o emprender otras acciones judiciales.

Ante el auto judicial, Facua dice que va a batallar para que el Gobierno de España modifique la legislación y facilite así que las asociaciones de consumidores puedan disponer de todas las armas legales necesarias para defender los intereses colectivos de los consumidores ante cualquier clase de comportamiento empresarial abusivo.

Scroll al inicio