26 octubre, 2018 - SatCesc

Los telespectadores demandan más calidad y variedad a RTVE

Son datos del Panel de Hogares CNMC

Uno de cada cinco españoles cree que a los canales de RTVE les falta variedad y calidad. Precisamente, la falta de calidad en los contenidos es la principal razón que señalan los descontentos con lo que emite la televisión pública (56%), seguida por la falta de contenidos de carácter informativo (33%).

Son datos del Panel de Hogares CNMC relativos al segundo trimestre de 2018 y que miden la percepción de RTVE por parte de los españoles.

La objetividad de los informativos de RTVE continúa en entredicho para una parte importante de la población. Hay que tener en cuenta que el trabajo de campo de este Panel se realizó antes del cambio de dirección del ente público en julio de 2018 y durante el cambio de gobierno en junio de 2018. Casi un 30% de los ciudadanos cuestionaron la objetividad de los Telediarios.

Según los datos, el 41% de los españoles declararon ver habitualmente alguno de los Telediarios de La1, La2 y el Canal 24h, un porcentaje algo menor que en anteriores oleadas. Sin embargo, el porcentaje de españoles que ven habitualmente alguno de los canales de RTVE es mayor: un 61%.



El grueso de los espectadores habituales de la pública continúa concentrándose en la población más adulta: desde el 30% entre 16 y 24 años hasta el 76% de las personas de 65 años o más.

El estudio también se fija en la programación del canal Clan TV dirigido a los más jóvenes de la casa. Entre los hogares con hijos menores o con menores a su cargo, un 38,5% cree que esta programación es variada y de calidad mientras que un 12% piensa lo contrario sobre dicha parrilla infantil.

avatar
  Suscribir  
Notificar