28 octubre, 2018 - SatCesc

TVE cumple 62 años de emisiones

La televisión pública es la más antigua del país

Un 28 de octubre de 1956 comenzaba sus emisiones regulares Televisión Española (TVE) por lo que es la cadena de televisión más antigua del país.

Pasados estos 62 años de emisiones ininterrumpidas, la señal de TVE a través de su canal internacional alcanza los cinco continentes por los satélites más comerciales y también por los principales operadores de cable de Europa, América y Asia.

Desde el 1 de enero de 2010 TVE se financia a través de subvenciones públicas e impuestos directos sobre los operadores privados de televisión y telefonía, abandonando el mercado publicitario.

España es uno de los pocos países de la Unión Europea donde los ciudadanos no pagan un canon para subvencionar de manera parcial o total la radiotelevisión pública.

TVE está asociada a la Unión Europea de Radiodifusión.

RTVE

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
pulpoRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
pulpo
Visitante
pulpo

Cumpleaños feliz cumpleaños feliz y que cumpla muchos mas ahora ya que esta en la tercera edad le toca el 4K y el UHD y en los 90 cumpleaños el 8K

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Feliz cumpleaños TVE!Contigo ,los que ahora peinamos canas tuvimos grandes programas para recordar:verano azul,el circo de tve,la bola de cristal…Una tv como TVE no puede faltar.

pulpo
Visitante
pulpo

Robert se te olvida la primera vez que emitieron El Coche Fantástico, Alf, El equipo A, Mac Gyver, Falcon Crest, V, Érase una vez… la vida, el espacio, la tierra, Mazinger Z, Parchís, La segunda oportunidad y un largo etcétera que siempre quedará en nuestra memoria todos los que ya somos padres de familia ahora. Y en aquella época éramos niños o adolescentes. El tiempo pasa rápido amigo. Yo siempre se lo digo a mi hijo que tiene 13 años