06 noviembre, 2018 - SatCesc

Vitoria se queda sin tele local al desaparecer VTV

Ha cesado sus emisiones por la falta de rentabilidad

VTV, el único canal de televisión local que quedaba en Vitoria-Gasteiz, se ha ido este martes, 6 de noviembre a negro. Desaparece así la última televisión local que aún existía en la TDT. En 2009 cerró Álava 7, en 2012 Canal Gasteiz y desde 2016 Tele Vitoria no tiene ningún programa de emisión local, según informa Gasteizhoy.com

El cierre de VTV ha sido repentino y viene motivado por la falta de rentabilidad. Los trabajadores se enteraron el día antes de la decisión de la empresa y este martes al mediodía la señal ha desaparecido. El cierre es definitivo, y deja la TV tradicional sin opciones de emisión local.

VTV dependía de Tecnalia y estaba gestionado por Sugar-Factory. Tenía su sede en el Parque Tecnológico de Miñano y era además un laboratorio para nuevos proyectos audiovisuales. La dirección del canal apostó desde el principio por la innovación digital para sus emisiones. Los platós digitales e incluso la emisión en 3D fueron algunas de sus bazas.



En los últimos años su programación se grababa en el Hotel Lakua y en exteriores. La cadena había apostado más por lo local en lugar de la innovación. No contaba con informativos, pero su programación se estructuraba sobre deportes, tertulias y entrevistas.

avatar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
pulpoRobert tdtJuan Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
pulpo
Visitante
pulpo

tranquis que aqui en malaga tambien cerro la tele local vtv antes del tdt y ahora tenemos 2 una en HD axartel tv y en SD axarquia tv,PTV, canal malaga, etc…

Juan
Visitante
Juan

Amigo pulpo, dame algo mas de información sobre los canales axarquia tv y axartel tv. Canal Malaga y los demas los puedo sintonizar pero estos no. En que multiple emiten?

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

El tiempo de las teles locales ya pasò…antes,cuando había unos pocos canales y que en analògico era muy barato y fácil emitir,salían como setas,pero ahora ,entre lo que cuesta emitir en tdt,y que tenemos más canales de los que podemos ver..pues tienen que cerrar.Si hasta a las teles autonòmicas les cuesta encontrar anunciantes para que la deuda no sea tan grande.

pulpo
Visitante
pulpo

Saludos Juan yo tengo tele por cable local se que en el repetidor de comares emite en el mux 40 pero en el de mijas creo que es el mux 22, 51 y 58 y asi los cogerias por el repetidor de mijas

pulpo
Visitante
pulpo

Tambien depende en que localidad de malaga vivas porque yo creo que axartel tv y axarquia tv solo emiten por comares al igual que los canales de marbella se pueden ver por la zona de marbella