09 noviembre, 2018 - SatCesc

China estrena un robot que hace de presentador de noticias

País líder en investigación de inteligencia artificial y robótica

Un presentador de noticias virtual creado por inteligencia artificial se ha estrenado al frente de un informativo en China y lo ha hecho con estas palabras:

«Hola! Soy un presentador con inteligencia artificial que lee en inglés. Hoy es mi primer día en la agencia de noticias china Xinhua.»

La han creado a partir de imágenes humanas y con una voz sintetizada. Tiene una capa facial base y partes animadas de la boca que lo convierten en una especie de títere virtual.

Sus creadores no han querido explicar qué tecnología hay detrás, pero sí su aspecto físico está basado en periodistas reales y que sus labios se mueven en función de las palabras que esté leyendo.

En realidad, de presentadores digitales de la agencia de noticias Xinhua hay dos: uno habla en chino y el otro, en inglés. Cada uno puede «trabajar» 24 horas al día sin descanso, con lo cual la empresa ahorra costes de producción de las noticias y mejora la eficiencia.



Pero la tecnología tiene sus limitaciones, y tanto las expresiones como la voz resultan todavía muy artificiales. De todas formas, sus creadores ya están trabajando para mejorar estos aspectos y que en un futuro parezca totalmente real.

De momento, sin embargo, los textos que lee son redactados por los periodistas humanos.

China es uno de los países líderes en investigación de inteligencia artificial y robótica.

CNC

avatar
  Suscribir  
Notificar