09 noviembre, 2018 - SatCesc

Reino Unido: miles de personas ven aún la tele en blanco y negro

Londres es la ciudad en la que más se da este caso

Un total de 7.161 hogares en Reino Unido todavía continúan viendo la televisión monocromática, medio siglo después de que comenzara a emitirse en color.

Así lo asegura TV Licensing, el organismo que gestiona el canon televisivo en el país británico.

De todo el territorio, Londres es la ciudad en la que más se da este caso, con 1.768 hogares, seguido de West Midlands (431) y Greater Manchester (390). Desde que la cadena pública BBC comenzó sus emisiones en color en 1.967, se ha producido un progresivo descenso de la televisión en blanco y negro, que en el año 2.000 sumaban aún 212.000.

Jason Hill, portavoz de TV Licensing, recuerda que, sin importar el tipo de televisor, “se debe estar cubierto por una licencia televisiva”, que es la tasa anual que pagan los ciudadanos para poder ver la televisión y que financia la televisión pública.

La primera emisión en color en el país fue la retransmisión del campeonato de tenis de Wimbledon en julio de 1967, convirtiéndose en la primera vez que se veía televisión de color en Europa. Tres semanas después, seguiría Alemania Occidental y, en durante años siguientes, el resto del continente.

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
pulpoRobert tdtManu Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
pulpo
Visitante
pulpo

bah no es nada importante hay pueblos aqui en españa que tambien la ven blanco y negro y en SD jajajaja

Manu
Visitante
Manu

Eso es solo para pagar menos en el canon televisivo britanico, nadie lo ve en blanco y negro. Jejeje

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Bueno,no estamos muy lejos en ESPAÑA..con los canales en SD,que tiene menos calidad que la televisiòn analògica..echo de menos lo bien que se veían algunos canales.

pulpo
Visitante
pulpo

yo creo robert tdt que poniendo un canal con la carta de ajuste en SD se notaria el bajon de calidad que tenemos comparando el SD con la tv analogica