13 noviembre, 2018 - SatCesc

Vodafone gana menos por no tener todo el fútbol

Ingresa un 3,2% menos en su primer semestre fiscal

Vodafone ha asegurado que la decisión de no adquirir El Partidazo y las Competiciones Europeas de fútbol comenzará a tener un impacto en las cuentas de la compañía en los próximos meses.

Inicialmente, según ha explicado la compañía “roja”, la reducción de costes será pequeña, pues Vodafone seguirá ofreciendo esta temporada ocho partidos de La Liga Santander.

En este sentido, se subraya que el impacto completo de la reducción de costes se recogerá en las cuentas de la compañía a partir de septiembre de 2019.

De esta forma Vodafone sale al paso tras ingresar un 3,2% menos en el primer semestre fiscal respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en términos comparables. Y esto ha sido así tras no adquirir todos los derechos de emisión del fútbol por su falta de rentabilidad.

En concreto, la operadora ha explicado que los resultados del semestre están condicionados por dos “importantes” decisiones: garantizar la competitividad de la oferta de Vodafone en todos los segmentos y no adquirir el Partidazo ni la Champions League por “falta de racionalidad económica”.


avatar
  Suscribir  
Notificar