15 noviembre, 2018 - SatCesc

La 2 de TVE cumple 52 años de emisiones

Emite en la TDT y en alta definición

El 15 de noviembre de 1966 iniciaba oficialmente sus emisiones el segundo canal de Televisión Española, TVE 2, conocida en sus orígenes como la UHF por utilizar para sus transmisiones esta banda de radiofrecuencias a diferencia de la primera cadena, TVE 1, que por aquel entonces emitía por la banda de VHF.

TVE 2 nació como cadena cultural y de atención al ciudadano con una programación compuesta por espacios de cultura y ciudadanía, series norteamericanas, documentales, cine español y europeo, reportajes y debates, informativos alternativos, culturales y musicales, y antiguamente espacios de teleteatro.

En sus inicios TVE 2 sólo emitía en horario nocturno ampliándose su programación paulatinamente en las siguientes décadas.

Posteriormente y ya en este siglo 21, TVE 2 adoptaría el nombre de La 2 de TVE e inmersa en la televisión digital terrestre.

A lo largo de estas décadas, La 2 ha programado títulos muy populares y de gran eco mediático, como el espacio de debate ‘La clave’, dirigido por José Luis Balbín; los programas culturales ‘La edad de oro’ y ‘Metrópolis’; el concurso ‘El tiempo es oro’, de Constantino Romero, o el programa gastronómico ‘Con las manos en la masa’. Y todavía sigue en pantalla el concurso decano de la televisión en España, ‘Saber y ganar’, con 19 años en emisión.

avatar
6 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
davidpulpoRafa PérezRobertoDavid González Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
David González
Visitante
David González

A Canarias no llegó hasta los Mundiales de fútbol de 1982…

Roberto
Visitante
Roberto

Yo recuerdo aquellos tiempos que la2 era un canal BUENO como ahora Neox o Energy. Hacían Alucine (terror) cada sábado a las 22.20. La familia crece a las 6. Hasta hicieron Los caballeros del zodíaco, Blossom, Perdidos… Y películas buenas como Tiburón o Agarrame esos fantasmas a las 2 de la madrugada. Era un derroche. Y nos encantaba. Ahora sólo cine del oeste, español y del año catapún. Poca inversión, poca audiencia. Pero todo es culpa de que queríamos una TV pública sin anuncios y mira el resultado…

david
Visitante
david

Pues a Villarriba del Tieso Subido no llegó hasta la TDT de 2010 porque no cogíamos la banda UHF ni a patadas. Nos teníamos que conformar con el VHF

Rafaperez
Suscriptor
Rafaperez

A Asturias llegó en diciembre de 1977.

pulpo
Visitante
pulpo

David Villararriba del tieso subido queda a la izquierda de Villaabajo del tieso bajado y a la derecha del tieso recto city jajajajaja

david
Visitante
david

Muy bueno pulpo jajajajaja