21 noviembre, 2018 - SatCesc

Uno de cada cuatro españoles solo consume TV de pago

Según un estudio que analiza los gustos actuales de consumo de televisión

El 27% de los españoles ya solo consume televisión de pago, mientras que el porcentaje de españoles que ve únicamente televisión en abierto alcanza el 39%.

Lo asegura un estudio desarrollado por la plataforma de televisión Sky. La investigación muestra además que un tercio de los españoles (el 34%) consume ambos tipos, en abierto y de pago.

En este sentido, seis de cada diez encuestados afirma que podría prescindir de la televisión tradicional y ver únicamente contenidos bajo demanda. De este modo, el 40% de los españoles tiene un servicio de streaming y contenido bajo demanda de canales, películas y series; y un 22% asegura tener más de uno.

Asimismo, el estudio indica seis de cada diez españoles aseguran que prefieren poder elegir el contenido, mientras que cuatro de cada diez afirman que apuestan por ver la programación en directo en la televisión haciendo zapping.

Por otro lado, la investigación apunta que un cuarto de los encuestados dice que le cuesta escoger qué ver entre todo el contenido disponible en su plataforma online. Así mismo, la mitad de los españoles encuestados asegura que la oferta de televisión es un factor clave a la hora de decantarse por un proveedor u otro.

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
Robert tdtRafa Pérez Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Rafaperez
Suscriptor
Rafaperez

También se puede decir que 3 de cada 4 españoles sigue viendo la tele por TDT… y la cosa ya suena de otra manera.

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Y muchos de los que tienen tv de pago es por “obligaciòn”,me explico,porque los operadores te obligan y porque no hacen las cosaa bien con la tdt.Si tuvieramos la tdt-sat como en francia o italia,otro gallo cantaría…