28 noviembre, 2018 - SatCesc

LOVEStv inicia oficialmente sus emisiones en la TDT

Se activa con el botón azul del mando a distancia

LOVEStv ha iniciado sus emisiones de forma oficial con una previsión de implantación al cierre del año en más de dos millones de televisores.

Es la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, con Cellnex como proveedor tecnológico.

LOVEStv está disponible en los televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior. Ya puede ser utilizada por los usuarios en algunos de modelos de los principales fabricantes (LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel) de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación. Y es que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT.

Próximamente se continuará ampliando la lista de modelos y fabricantes compatibles con LOVEStv.

Abierta a contar con la participación de otros operadores de TDT interesados, LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV.



Actualmente ofrece la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal. También con una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores, como las desconexiones territoriales y la publicidad digital.

El director de Cellnex, Albert Cuatrecasas, ha explicado que se accede a estas funciones a través del botón azul, que tienen la mayoría de los mandos a distancia de los televisores (junto con el rojo, verde y amarillo) y que sirven para controlar el ya ‘obsoleto’ teletexto.



Campaña de autopromociones y nueva página web

LOVEStv también inaugura página web (www.lovestv.es), con información sobre el botón azul que da acceso a la plataforma, descripción de las funcionalidades, el listado de televisores compatibles, el menú o las respuestas a las dudas más frecuentes.

LovesTV


8 comentarios

  1. Yo lo probé este verano cuando compré una Smart TV y me gustó mogollón. Lo bueno, que canales como FDF puedes ver sus programas y películas en HD aunque su señal sea SD. Lo malo, que los programas incluyen los anuncios de su emisión lineal. ¿A vosotros os funciona teniendo TV por cable? Yo tengo cableworld y cuando pones el canal te sale que tiene Lovetv, pero se queda eternamente cargando…

  2. Hombre, este televisor no es de los viejos ni de los baratos. Tiene HbbTV 1.5 que según esta gente de Lovestv es uno de los requisitos. No se pero yo sigo pensando que esto no esta emitiendo a nivel nacional

  3. Más que cobertura es que el aparato sea capaz de funcionar con Lovestv… o que las marcas actualicen el software de cada uno de sus televisiones para que puedan obtener la posibilidad de disfrutar de este servicio.
    Digo lo de la cobertura porque vivo en un pueblo pequeño y alejado de una gran urbe y dispongo del servicio de Lovestv desde el lunes.

  4. Por supuesto que la tengo conectada a internet sino como iba a usar las aplicaciones del smart Botes? jajaja.

    Robert TDT yo no se si está funcionando en toda España o no pero eso de que en un TV como el mio no se tenga ni rastro me es muy raro

Comenta la noticia