LOVEStv inicia oficialmente sus emisiones en la TDT

28 noviembre, 2018 - SatCesc.com

LOVEStv inicia oficialmente sus emisiones en la TDT

LOVEStv ha iniciado sus emisiones de forma oficial con una previsión de implantación al cierre del año en más de dos millones de televisores.

Es la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV impulsada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, con Cellnex como proveedor tecnológico.

LOVEStv está disponible en los televisores con tecnología HbbTV 1.5 o superior. Ya puede ser utilizada por los usuarios en algunos de modelos de los principales fabricantes (LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Vestel) de manera gratuita y sin necesidad de búsqueda, descarga o instalación de ninguna aplicación. Y es que su infraestructura forma parte del estándar de la TDT.

Próximamente se continuará ampliando la lista de modelos y fabricantes compatibles con LOVEStv.

Abierta a contar con la participación de otros operadores de TDT interesados, LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV.

Actualmente ofrece la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal. También con una guía de programación mejorada y la opción de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores, como las desconexiones territoriales y la publicidad digital.

El director de Cellnex, Albert Cuatrecasas, ha explicado que se accede a estas funciones a través del botón azul, que tienen la mayoría de los mandos a distancia de los televisores (junto con el rojo, verde y amarillo) y que sirven para controlar el ya ‘obsoleto’ teletexto.

Campaña de autopromociones y nueva página web

LOVEStv también inaugura página web (www.lovestv.es), con información sobre el botón azul que da acceso a la plataforma, descripción de las funcionalidades, el listado de televisores compatibles, el menú o las respuestas a las dudas más frecuentes.

LovesTV

8 comentarios en “LOVEStv inicia oficialmente sus emisiones en la TDT”

  1. Yo lo probé este verano cuando compré una Smart TV y me gustó mogollón. Lo bueno, que canales como FDF puedes ver sus programas y películas en HD aunque su señal sea SD. Lo malo, que los programas incluyen los anuncios de su emisión lineal. ¿A vosotros os funciona teniendo TV por cable? Yo tengo cableworld y cuando pones el canal te sale que tiene Lovetv, pero se queda eternamente cargando…

  2. Tengo un Samsung UE49KS7000 y ni rastro de Lovestv, no será que de momento solo se ve en ciertas ciudades y no en todo el territorio ?

  3. Fran, depende del televisor que tengas. Yo tengo una Sony de 3 años y no lo tiene pero compré una LG hace poco y lo tiene, y va de vicio. Es una gozada

  4. Hombre, este televisor no es de los viejos ni de los baratos. Tiene HbbTV 1.5 que según esta gente de Lovestv es uno de los requisitos. No se pero yo sigo pensando que esto no esta emitiendo a nivel nacional

  5. Más que cobertura es que el aparato sea capaz de funcionar con Lovestv… o que las marcas actualicen el software de cada uno de sus televisiones para que puedan obtener la posibilidad de disfrutar de este servicio.
    Digo lo de la cobertura porque vivo en un pueblo pequeño y alejado de una gran urbe y dispongo del servicio de Lovestv desde el lunes.

  6. Fran, va por marca de TV. Lovestv está funcionando en toda España. Si ves los canales de la TDT te tiene que llegar a no ser que sea una de las que de momento no son compatibles.

  7. Por supuesto que la tengo conectada a internet sino como iba a usar las aplicaciones del smart Botes? jajaja.

    Robert TDT yo no se si está funcionando en toda España o no pero eso de que en un TV como el mio no se tenga ni rastro me es muy raro

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio