17 diciembre, 2018 - SatCesc

Cuatro nuevos canales en alta definición y en abierto por Astra 1L

Se trata de canales regionales alemanes de la cadena WDR

La posición orbital de 19,2º Este del satélite Astra 1L sigue aumentando su oferta de canales de televisión en alta definición y en abierto.

Se trata de versiones regionales de cadenas de televisión alemanas pero que tienen el atractivo de emitir de forma libre y además con una excelente calidad de imagen.

Se trata de los canales WDR HD Duisburg, WDR HD Bonn, WDR HD Wuppertal y WDR HD Aachen. Se pueden sintonizar en la frecuencia 12.610-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

Estas cuatro señales están presentes en un transpondedor que anteriormente había utilizado la plataforma francesa CanalSat. De hecho, estos mismos cuatro canales ya estuvieron de prueba inicios de año en la misma frecuencia, aunque posteriormente desaparecerían.

WDR (Westdeutscher Rundfunk) es la compañía de radio y televisión pública que presta su servicio a la zona de Renania del Norte-Westfalia. Forma parte de la ARD.

avatar
6 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
5 Autores de comentarios
YoyaaprendíAntonioJose Miguel Espinosa RodríguezpulpoRobert tdt Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
pulpo
Visitante
pulpo

Pero en español ni uno en HD y libre, exceptuando RT en español que se me olvidaba

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Mientras en Alemania ponen los canales regionales y en abierto, en España no ponen ninguno. Ni públicos ni privados.

pulpo
Visitante
pulpo

Amigo Robert TDT. España es diferente. Yo pido a Papa Noel que pongan la TDT en abierto en HD por Astra pero no creo que se cumpla por mucho que uno sueñe

Jose Miguel Espinosa Rodríguez
Visitante
Jose Miguel Espinosa Rodríguez

España es España. Aquí nada de nada. De ilusiones también se vive.

Antonio
Visitante
Antonio

En España a pagar impuestos para que los políticos tengan buenos sueldos y la TDT nos está saliendo cara. Total, no merece la pena. Los ex-políticos se llenan los bolsillos con esto del cambio de TDT, pero por satélite como es libre nada de nada. No les interesa,

Yoyaaprendí
Visitante
Yoyaaprendí

Pues chavales, aprended inglés y alemán y tendrán todo gratis y en abierto…Además os sirve para enriquecer vuestra vida privada y profesional, estar más formado y ser…menos quejicas.